domingo, 5 de octubre de 2014

Bicentenerario del Nacimiento de Don Bosco


El 16 de agosto, el día del cumpleaños número 199 del fundador de los Salesianos, San Juan Bosco, la Congregación Salesiana, y con ella toda la Familia Salesiana, celebró oficialmente la apertura del Año Bicentenario de Don Bosco. La sede de las celebraciones será Castelnuovo Don Bosco, donde nació y se crió el "padre, maestro y amigo de la juventud.

La apertura del Año Bicentenario representa un momento muy significativo largamente esperado por los que comparten el carisma salesiano. En las principales celebraciones participarán diversas autoridades eclesiásticas y civiles. Por parte de los Salesianos, además del Rector Mayor, don Ángel Fernández Artime, estará su vicario, el padre Francesco Cereda, así como varios miembros más del Consejo General.

"El Año Bicentenario nos ofrece la oportunidad de fortalecer la Familia Salesiana desde el punto de vista espiritual y apostólico, pero también de dar visibilidad a este gran movimiento suscitado por Don Bosco", explica el padre Cereda.

La figura de Don Bosco es para el mundo salesiano una fuente de inspiración y el Año del Bicentenario servirá para revelar los retos, las problemáticas, las necesidades y las expectativas de los jóvenes de aquel entonces y compararlas con las actuales para dar las respuestas adecuadas pero siempre orientadas en el modelo de Don Bosco.

"Nuestra intención en este Año Bicentenario es acoger y comunicar la grandeza del carisma de Don Bosco, que no sólo pertenece al mundo salesiano sino a toda la Iglesia y a la sociedad". 

Padre Francesco Cereda, vicario general de los Salesianos.

En todo el mundo salesiano -pero no sólo en él- se han multiplicado las iniciativas a partir del día 16, especialmente en Turín, corazón mundial de la salesianidad, donde se concretan numerosas propuestas: instalaciones para los turistas, formación de los guías para diferentes recorridos y también una página web. En el resto de obras salesianas del mundo se preparan también actos lúdicos y religiosos para el inicio de la celebración.

El pasado mes de julio, el Comité Histórico-Científico para los Aniversarios de Interés Nacional de Italia, instituido en la Presidencia del Consejo de Ministros del Gobierno italiano, atribuyó al Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco el "reconocimiento honorífico de Evento de Interés Nacional".

Fuente: www.misionessalesianas.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario