martes, 21 de octubre de 2014

Pregonero de la Hermandad 2015: Javier Sánchez Abarca


La Junta de gobierno de la Hermandad eligió en la tarde-noche del viernes 17 el pregonero para la Semana Santa 2015. 

Ante la lista expuesta de candidatos se pasó a la votación que dio como resultado por mayoría a D. Javier Sánchez Abarca.

D. Javier Sánchez Abarca nace el 7 de Abril de 1983. Desde pequeño está ligado al colegio Salesiano Hermano Gárate del que fue alumno desde los 3 años terminando en él la E.G.B., la educación secundaria y el bachillerato. Se licenció en Filología Hispánica en 2006, obteniendo 2 años más tarde el diploma de estudios avanzados en la especialidad de filología española. En estos momentos se encuentra realizando su tesis doctoral sobre teatro contemporáneo. Actualmente, trabaja en el colegio salesiano Hermano Gárate como profesor de lengua y literatura. Dentro del colegio ostentó el cargo de presidente en la Asociación de antiguos alumnos de dicho colegio.

En el ámbito cofrade es hermano de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Caído, de la Hermandad de Las Palmas, donde ostentó el cargo de vocal y de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Ciudad Real, donde tuvo los cargos de tesorero y segundo secretario en la actualidad, siendo fiel hermano costalero desde hace 15 años. Participa en el programa SER cofrade de Ciudad Real. Esta será la segunda vez que suba a un atril para pronunciar un pregón después de que lo hiciera para la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno en el año 2012.

La Hermandad se siente orgullosa de contar con él para el X pregón de la Cofradía que de seguro llenará a los hermanos y llegará a los corazones de los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario