Se aproxima el Domingo de Ramos y nuestros más pequeños no podrán recoger sus palmas. Es por ello que las Hermandades de la Sagrada Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén de toda España os invitamos a dibujar y colorear una palma para poder colocarla en vuestros balcones o ventanas, para así poder dale la bienvenida a Jesús en nuestro hogar como lo hizo el pueblo de Jerusalén a su llegada.
La Hermandad de Las Palmas se suma a esta magnífica propuesta e invitamos a todos nuestros hermanos, cofrades, fieles y devotos, a realizar este grandioso acto en unidad de toda la comunidad de creyentes.
Cristo entrará triunfante en vuestros corazones y en el de los más pequeños de la familia, futuro de nuestra fe.
¿Qué significado tienen las palmas benditas del Domingo de Ramos?
Las palmas benditas recuerdan las palmas y ramos de olivo que los habitantes de Jerusalén al grito de, "¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Bendito el reino de nuestro padre David que viene! ¡Hosanna en las alturas!", batían y las colocaban al paso de Jesús cuando lo aclamaban como Rey y como el venido en nombre del Señor.
La palma bendita que portan los hermanos nazarenos en nuestra Estación de Penitencia o el ramo de olivo que recogemos cada Domingo de Ramos en la Iglesia, significan que con ellas proclamamos a Jesús como Rey de los Cielos y de la Tierra, pero sobre todo que lo proclamamos como Rey de nuestro corazón.
Es por ello que el sentido de las palmas en nuestros hogares es tener presente que Jesús es nuestro Rey y que debemos siempre darle la bienvenida en nuestro hogar.
Para descargar el dibujo en formato PDF, pincha aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario