Durante unos días varios salesianos de diversas comunidades que hay por todo el país ha realizado una expedición a Tierra Santa para visitar los lugares más emblemáticos del inicio del Cristianismo.
Entre ellos se encontraban el salesiano de la casa salesiana de Ciudad Real, Antonio Vallejo y el exdirector de la misma y actual director en Burgos, Joaquín Torres (hermano honorario de nuestra Cofradía), entre otros.
Uno de los días la expedición visitó Betfage.
Se menciona a Betfagé en los Evangelios sinópticos (Mateo 21:1; Marcos 11:1; Lucas19:29) como el lugar del antiguo Israel, cercano a Betania, desde donde Jesús de Nazaret envió a sus discípulos por un borrico con el que entró a Jerusalén. El nombre haría referencia anacrónica al episodio en el que Jesús, al día siguiente de su entrada triunfal a Jerusalén y como preludio a la expulsión de los mercaderes del Templo, maldice una higuera sin frutos a la salida de Betania (Marcos 11:12-14).
Desde alli se tuvo un especial recuerdo a nuestra Hermandad con palabras recitadas por parte del padre Joaquín.
Desde la Hermandad agradecer como siempre que nuestra familia salesiana y que los miembros que pasan por la casa manchega nos tenga en su recuerdo y en su corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario