martes, 21 de julio de 2020

COMUNICADO OFICIAL

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Las Palmas comunica que, tras haberse celebrado la Asamblea General Extraordinaria el sábado día 11 del pasado mes de Enero, y siendo aprobado por mayoría entre todos los hermanos asistentes a dicha convocatoria, el tallista artesano D. Alberto Fernández de la vecina localidad de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), será el encargado de ejecutar la hechura del diseño del nuevo paso de Misterio que ha realizado en exclusiva para nuestra Hermandad.
A continuación, os dejamos el boceto y la explicación del diseño para el futuro paso de Misterio de nuestro Sagrado Titular.

Todo el conjunto del paso de Misterio se inspira en el estilo Barroco, adoptando el canasto una planta con entrantes y salientes en todo el perímetro de éste, formando volúmenes y originando 12 cuerpos proyectados hacia el exterior, con un perfil de canasto que arranca en su parte inferior con un plinto liso, siguiéndole una moldura de perfil de cuello paloma. A continuación ira una escocia lisa, dándole al canasto ligereza en el aspecto visual, y encima de ésta, irá una moldura de caña, que servirá de soporte para la parte central del canasto, donde se alojará el bombo con forma de cuello paloma, que estará revestido por una voluminosa ornamentación barroca formado por volutas, arabescos cruzados, calados y diferentes ornamentos florales repartidos por todo el perímetro del canasto y por último, en la parte superior del bombo irá una moldura con un cuarto bocel para rematar el canasto. En los salientes del canasto irán situadas las cartelas, haciendo un total de 12 cartelas, éstas estarán preparadas para la colocación de diferente iconografía referente al misterio del paso y de la Hermandad. Todo el canasto estará coronado por cresterías.
El respiradero estará tallado con ornamentación barroca, como todo el conjunto del paso, con cartelas en el centro y en las esquinas, y medallones entre las cartelas de los laterales. En la parte superior de las cartelas llevará una moldura que servirá de soporte para la talla que sube por encima del baquetón (dándole originalidad al paso) y para las ánforas pequeñas con flores talladas. Además, la parte inferior del respiradero irá bordada, con terciopelo y malla dorada, en consonancia con el estilo del paso, armonizando más todo el conjunto de éste y dándole un aspecto de originalidad, con esto lo que conseguimos es darle mas ligereza visual a todo el conjunto y además con esto conseguimos que los costaleros puedan trabajar mejor, ya que con esto se facilita la entrada de aire dentro del paso, por lo que podrán respirar mucho mejor (algunos años con las condiciones meteorológicas hace mucho calor), y hacemos el paso mas ligero en kilos. El baquetón del respiradero será recto con la parte central de éste tallado con una moldura salomónica.
La iluminación del conjunto consistirá en cuatro candelabros esquineros de siete luces cada uno de ellos que irán formando 90 grados, para así restar el mínimo espacio a las imágenes. También llevará dos candelabros centrales en forma de abanico de cinco luces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario