martes, 26 de marzo de 2019

EN "INCIENSO Y PALMAS" HOY CONOCEMOS A...

Esta semana vuelve la tertulia cofrade "Incienso y Palmas" organizada por la Hermandad de Las Palmas. Será el próximo jueves día 28 de Marzo a las 21'00 h. en el Bar El Rincón de Oli, y se debatirá sobre las diferentes tertulias cofrades de la provincia de Ciudad Real.
El primer tertuliano que os presentamos es D. Samuel Valero Martín-Portugués, nació un 6 de Junio de 1990 en la localidad minera de Puertollano. Graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Castilla-La Mancha en 2015. Ser cofrade le viene de cuna ya que viene de familia sevillana (por parte de padre) y daimieleña (por parte de madre) ambas localidades presumen por tener una buena Semana Santa en sus calles.
Comenzó su andadura cofrade en las cofradías de Discípulos de San Juan de Puertollano y Nuestro Padre Jesús Caído. Además añadir que en Puertollano también ha sido costalero del Medinaceli, siendo durante estos cuatro años una de las personas encargada de dar los cambios debajo del paso, y además ha salido como costalero en el Santo Entierro y portador de la Virgen de la Cabeza, en Puertollano.
Como costalero en Ciudad Real dio sus primeros pasos debajo de la Virgen de la Alegría con la cuadrilla de su Hermandad, Ntra. Sra. de la Esperanza. Pero como él dice, la Hermandad que le ha enseñado todo lo que sabe de este maravilloso mundo cofrade no es otra que su Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza, participando en el día a día de su Hermandad como vicepresidente del Grupo Joven.
En el año 2009, pasó a formar parte de otras dos grandes hermandades de Ciudad Real como son la Hermandad del Prendimiento y María santísima de la Salud y de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
En Ciudad Real además ha sido costalero de algunos pasos de la capital, como costalero del Santo Entierro, costalero del Cristo de la Caridad en su procesión extraordinaria en ese mismo año y también ha portado otras imágenes como: Ave maría, Angustias y Amargura. 
Por último, señalar que es miembro fundador de la Asociación Cofrade “El Capirote” de Puertollano, única asociación cofrade de la localidad, siendo en la actualidad el presidente de dicha asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario