martes, 26 de marzo de 2019

PREGONA A TU HERMANDAD, PREGONERO

En la noche de ayer, domingo 24 de Marzo, acto seguido a la Función Principal de Instituto de la Hermandad de Las Palmas, pasaba a ser el turno de nuestro hermano D. Alfonso José Montoro Catalán, quien ha tenido el honor y el privilegio en este año tan especial para la Hermandad en el que se conmemora el 75 Aniversario Fundacional de la misma, haber sido elegido pregonero 2019 por la Junta de Gobierno de la Hermandad para el XIV Pregón de la Cofradía.
Tras la presentación que hizo D. Jesús González Adánez, buen y gran amigo de nuestro querido hermano Alfonso, caracterizaba al pregonero por una vida de entrega, devoción y fe de un hombre de bien, estando al frente de esta Hermandad durante 26 años consecutivos como Hermano Mayor, que de manera cercana al público, dió a conocer toda experiencia y anécdota que le han surgido a lo largo de estos 26 años, y cómo ha sido el cambio de la Hermandad desde su comienzo en el cargo hasta nuestros días, dando paso a la juventud, que como afirmó, es el futuro de nuestra Hermandad y el de la Semana Santa de Ciudad Real.

Al término del pregón, Alfonso recibía por parte del público un caluroso y merecido aplauso, bien por el incansable trabajo que ha venido desarrollando durante todos estos años.
El mantenedor del acto, nuestro hermano y miembro del cuerpo de capataces del paso de Misterio de la Hermandad, D. Alfonso Doblado Ruedas, pedía la presencia del Hermano Mayor, D. José Manuel Moreno Mascaraque, para hacer entrega de un obsequio de reconocimiento y agradecimiento a Alfonso por su huella intachable en la historia de la Hermandad y como pregonero del Señor para la Semana de Pasión en el Misterio de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén.
Desde estas líneas transmitimos las felicitaciones a nuestro pregonero por sus palabras de bondad y amor a sus hermanos cofrades.





No hay comentarios:

Publicar un comentario