lunes, 23 de diciembre de 2019

¡Y RESUCITÓ EN CIUDAD REAL!

En la tarde del sábado día 23 del pasado mes de Noviembre, una representación de la Hermandad de Las Palmas por parte de la Junta de Gobierno, asistía a la Santa Iglesia Prioral Basílica Catedral de Ciudad Real junto con las demás Hermandades y Cofradías de Pasión de la ciudad, herman@s cofrades y comunidad de fieles, para acompañar a la Asociación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real en la celebración de la Santa Eucaristía con motivo de la presentación en sociedad y bendición de la nueva imagen del Señor Resucitado, obra del imaginero moronense, D. Manuel Martín Nieto, la cual, permanecerá durante todo el año en la Catedral para su culto, en la capilla junto a la escalera que da acceso al coro, y a partir del próximo Domingo de Resurrección sustituirá la antigua imagen del Señor Resucitado, obra del imaginero ciudadrealeño, D. Joaquín García Donaire, que podrá contemplarse en el Museo Diocesano.
Dicha celebración eucarística fue presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo Prior de la Diócesis de Ciudad Real, D. Gerardo Melgar Viciosa, en concelebración de la ceremonia religiosa por numerosos sacerdotes y párrocos de Ciudad Real, por el Señor Consiliario de la Asociación de Cofradías, y por el Director del Colegio Salesianos Ciudad Real, Señor Consiliario de nuestra Hermandad, y Magno Pregonero para la Semana Santa 2020 de Ciudad Real, D. Julián Sánchez Mora.
Desde estas líneas y mediante el representante de nuestra Hermandad en la Comisión Permanente de la Asociación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real, D. Alfonso Doblado Ruedas, queremos agradecer la invitación de la Asociación para acompañarles en devocional acto de recibimiento al Señor, y del mismo modo, queremos felicitarles por el incansable trabajo que tributan a la Semana de Pasión de nuestra ciudad, además de transmitir nuestra más sincera enhorabuena al imaginero de tan hermosa y bella obra de arte de estilo neobarroco, con corte naturalista y muy humana, evocándonos en la oración y suscitando emociones ante la majestad del Misterio de la Resurrección.
Herman@s tod@s, recibid la bendición de nuestro Sagrado Titular.
📷 LanzaDigital




No hay comentarios:

Publicar un comentario